Dada la situación económica actual, ¿consideras correcto la inversión en educación?

IMPORTANTE

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados:
anaperezmeirino@edu.xunta.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Recursos Materiales para alumnos deficientes motóricos

Material necesario para el conocimiento y uso del Sistema Alternativo y/o Aumentativo de Comunicación (SAAC).
Adaptación de textos con apoyos visuales, conceptos más claros, resúmenes o esquemas…
Material didáctico adaptado: aumentar el grosor de las piezas utilizadas en el aula, pivotes de diferentes tamaños en puzles y seriaciones, manteles antideslizantes, cuentos de madera con anillas y agujeros para pasar página, torna páginas, materiales imantados, lápices engrosados, adaptadores en tijeras, letras expuestas en cartones… Todo el material será antibaba y antigarra.
Juguetes adaptados: alfombras o moquetas lúdicas (la oca,…), juguetes con conmutadores, sonajeros con ventosas, pulseras o calcetines con cascabeles, puzles con pivotes, encajes engrosados,…
Serían los que inicialmente llamamos materiales que tienen en cuenta el facilitar la manipulación. También tienen que tomarse medidas a nivel centro, que veremos en los siguientes post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario