Dada la situación económica actual, ¿consideras correcto la inversión en educación?

IMPORTANTE

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados:
anaperezmeirino@edu.xunta.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Ayudas técnicas para la limitación de movilidad y Recursos Ambientales

Como Ayudas técnicas para la limitación de movilidad cabe destacar la silla de ruedas, andadores, arrastradores, gateadores, prótesis,…
Mobiliario Adaptado: mesas con tablero abatible, sillas adaptadas con reposacabezas, reposapiés, separador de piernas, asientos antideslizantes, asientos inclinados,… (se ayuda también al mantenimiento del control postural).
Recursos Ambientales
Eliminación de barreras arquitectónicas: con la provisión de rampas, ascensores, elevadores, orugas para subir escaleras,… (Decreto 35/200, por el que se aprueba el desarrollo de la ley de accesibilidad y supresión de barreras en Galicia).
Acondicionamiento del centro: anchura de puertas y de pasillos, pomos adaptados, pasamanos, barandillas, barras fijas, altura de interruptores, puertas abatibles.
Acondicionamiento del baño (espacio alrededor del WC, barras, altura y tamaño de taza y lavabo, grifos de palanca, ducha adaptada,…). Para alumnos con espina bífida que es necesario el sondaje será necesario una camilla, un lavabo, un armario para material y un bidet.
En el comedor: mobiliario adaptado, mantel antideslizante, bandejas con compartimentos, vasos con tapadera y asa, cubiertos adaptados…
Organización del espacio: la distribución del espacio del aula y centro deben adecuarse para facilitar la movilidad del alumno con DM con la mayor autonomía posible. Se deben eliminar los objetos que obstaculicen el paso (mochilas, libros,…). Es importante instruir a los compañeros del aula al respecto. La mesa del alumno debe estar situada cerca de tomas de corriente para el uso de las ayudas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario