Dada la situación económica actual, ¿consideras correcto la inversión en educación?

IMPORTANTE

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados:
anaperezmeirino@edu.xunta.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Introducción para los alumnos con Deficiencia Visual

Es necesario a la hora de adaptar el material, el distinguir primero entre ciego (persona que carece por completo de vista o que sólo posee un resto insuficiente para valerse de él) y deficiente visual (persona que pese a su grave disminución, cuenta con un grado de visión aprovechable).
La adaptación del material irá encaminada fundamentalmente a desarrollar y utilizar fundamentalmente dos sentidos, el tacto y el oído (películas con explicaciones auditivas, audiciones musicales, material para la discriminación auditiva, plastilina, barro,…).
Dicha adaptación no sólo es necesaria porque el alumno tiene una deficiencia visual, sino porque necesita tener los mismos textos y material que los demás alumnos para conseguir la mayor NORMALIZACIÓN escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario