De cara a generar debate, después de los post escritos sobre los diferentes recursos, dejo mi conclusión esperando escuchar las vuestras, o vuestras experiencias de cara a enriquecer este blog:
En la EE se han venido produciendo importantes transformaciones tanto de tipo conceptual, como en relación a la provisión de servicios. Estos cambios se han reflejado en el modelo de organización de la respuesta educativa, es decir, en la forma de entender las NECESIDADES de los alumnos y darles RESPUESTA.
Partiendo de la premisa de que todos los alumnos precisan a lo largo de su escolaridad diversas ayudas pedagógicas de tipo personal, técnico o material, con objeto de asegurar el logro de los fines generales de la educación, es necesario reseñar que existen alumnos que precisan determinadas ayudas más específicas para conseguir dichos fines. Eso sí, la toma de decisiones en relación a la provisión de dichas ayudas y recursos materiales para un alumno concreto, debe estar en función de su nivel de competencia, y no en el supuesto preestablecido de que, por presentar un determinado déficit, va a precisar siempre de estos recursos.
En este sentido, la provisión de algunos materiales más específicos puede no ser tan necesaria si se rentabilizan al máximo los recursos ordinarios más generales, recordando que en la medida de lo posible, buscaremos la máxima integración, normalización e inclusión según los máximos principios de la LOE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario