Dada la situación económica actual, ¿consideras correcto la inversión en educación?

IMPORTANTE

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados:
anaperezmeirino@edu.xunta.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Conclusión de cara al análisis

De cara a generar debate, después de los post escritos sobre los diferentes recursos, dejo mi conclusión esperando escuchar las vuestras, o vuestras experiencias de cara a enriquecer este blog:
En la EE se han venido produciendo importantes transformaciones tanto de tipo conceptual, como en relación a la provisión de servicios. Estos cambios se han reflejado en el modelo de organización de la respuesta educativa, es decir, en la forma de entender las NECESIDADES de los alumnos y darles RESPUESTA.
Partiendo de la premisa de que todos los alumnos precisan a lo largo de su escolaridad diversas ayudas pedagógicas de tipo personal, técnico o material, con objeto de asegurar el logro de los fines generales de la educación, es necesario reseñar que existen alumnos que precisan determinadas ayudas más específicas para conseguir dichos fines. Eso sí, la toma de decisiones en relación a la provisión de dichas ayudas y recursos materiales para un alumno concreto, debe estar en función de su nivel de competencia, y no en el supuesto preestablecido de que, por presentar un determinado déficit, va a precisar siempre de estos recursos.
En este sentido, la provisión de algunos materiales más específicos puede no ser tan necesaria si se rentabilizan al máximo los recursos ordinarios más generales, recordando que en la medida de lo posible, buscaremos la máxima integración, normalización e inclusión según los máximos principios de la LOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario