Dada la situación económica actual, ¿consideras correcto la inversión en educación?

IMPORTANTE

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados:
anaperezmeirino@edu.xunta.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Introducción a los alumnos con Deficiencia Motora (DM)

De forma general, se considera deficiente motórico al niño que presenta de manera transitoria o permanente alguna alteración en su aparato motor. Dichas alteraciones pueden limitar la capacidad del niño para realizar determinadas actividades escolares, para ello habrá que realizar una serie de cambios.
Estos cambios, desde la perspectiva del material, van desde recursos de acceso a la comunicación, a eliminación de barreras arquitectónicas, y adaptaciones personalizadas del material escolar. Eso sí, a la hora de adaptar un material, hay que tener en cuenta diferentes criterios como el que hay que acercarse lo más posible al material normal, motivador, etc.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta respecto a los materiales específicos?
Hay que tener en cuenta que los alumnos con DM pueden tener dificultades en la movilidad y en el control postural.
Hay que buscar que sean materiales con capacidad funcional de manipulación.
Y es importante considerar los aspectos de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario